Actualizado Viernes 20/01/2017 10:18 horas
El país con mayor extensión de litoral, Canadá, participa por tercer año consecutivo en el Salón de Gourmets (SG) como País de Honor.
La relación entre ambos países es cada vez más dinámica, convirtiéndose en uno de los destinos de inversión mejor valorados según los empresarios españoles, especialmente del sector agroalimentario, lo que ha llevado a un importante crecimiento en cuanto a exportaciones.
Canadá, también, es un gran proveedor de España, principalmente de legumbres, trigo y productos del mar, y con su destacada presencia en el SG, busca intensificar esta relación valiéndose de la feria como medio de acceso, distribución y promoción de sus empresas en el mercado, tanto nacional como internacional.
Su participación destacará principalmente por la exposición de productos, como mariscos y pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes de excelente calidad y algunas poco conocidas como la del bisonte, muy saludable, con un alto contenido en proteína y poca grasa, su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros.
Paralelamente se sucederán las catas, demostraciones culinarias y actividades para dar a conocer la versatilidad de sus alimentos y bebidas de calidad.
Canadá, como País de Honor, se convertirá en el protagonista indiscutible de la 31 edición, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril, y que por primera vez contará con un pabellón más, el 2, además del 4, 6 y 8 de IFEMA, un tamaño equivalente a casi 8 campos de fútbol.