Noticias | Entrevistas | Opinión | Agenda | Proyectos
Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Actualizado Miercoles 25/01/2017 12:06 horas

El 31 Salón de Gourmets (SG) tendrá lugar del 24 al 27 de abril, acoge la XIV Edición del Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén Paraíso Interior", cuyo objetivo es promocionar el AOVE de la provincia de Jaén y su empleo en la alta cocina. 

 

El SG ha sido el escenario escogido por la Diputación de Jaén que participará con unas 40 empresas jienenses, para celebrar este encuentro por ser la única feria de Europa dedicada exclusivamente a las delicatessen, el mayor foro de negocio gastronómico y un escaparate de innovación. 

 

Como novedad, este prestigioso evento dirigido a cocineros profesionales, tanto nacionales como internacionales, ha incrementado a 12 los finalistas, que elaborarán en directo sus recetas el miércoles, 26 de abril, día elegido para celebrar la gran final. 

 

El jurado valorará la presentación, innovación, el sabor de los platos y, por supuesto, que contengan alguno de los 8 aceites de oliva virgen extra seleccionados en la Cata-Concurso Jaén Selección 2017. Los galardonados con este sello de calidad han sido Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva, Melgarejo Picual y Castillo de Canena. 

 

Se trata de uno de los campeonatos de cocina con mayor dotación económica, ya que se repartirán en total 12.000 euros. El ganador recibirá 8.000 euros, mientras que el segundo y tercer puesto serán recompensados con 3.000 y 1.000 euros, respectivamente. 

 

Un concurso con una larga trayectoria, al que se han presentado concursantes de diferentes países, entre los que destacan reconocidos chefs como Massimo Bottura, Jordi Cruz y Xanty Elías, entre otros.

 

amyce
Contacto

© Asociación de Maîtres y Camareros de España