Noticias | Entrevistas | Opinión | Agenda | Proyectos
MADRID TAPAS XPERIENCE

Actualizado Lunes 19/09/2016 10:47 horas

Se trata de disfrutar de vinos armonizados con tapas premium elaboradas por el equipo de cocina del emblemático restaurante de Madrid, Lhardy (www.lhardy.com), todo acompañado de una explicación profesional realizada por un enólogo y de un gastrónomo de reconocido prestigio, en un lenguaje moderno, sencillo y fácil. Se catarán 4 vinos elegidos por el equipo de cata de la Academia de la Tapa de Madrid por su singularidad y representatividad, armonizados con ocho tapas, dos por vino, más un postre especialidad de Lhardy, Soufflè Sorpresa armonizado con el vermut de Madrid de elaboración artesanal Zarro Reserva de Bodegas Sanviver. 

Se pretende poner el acento en la importancia que tiene el sentido del olfato y del gusto a la hora de disfrutar plenamente de estas experiencias. Servir, catar y maridar. Vista, olfato y gusto.

Academia de la Tapa de Madrid quiere sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino impulsando en la sociedad la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto, saludable y como integrante básico que es de la dieta mediterránea.

La duración de la cata será de dos horas aproximadamente; hora de inicio las 21 horas; precio 48 euros/persona/día; lugar Restaurante Lhardy en Carrera de San Jerónimo, 8 (Madrid)

Interesados en participar pueden hacer su reserva previa de plaza a través del email: reservas@academiadelatapa.es

Jesús Flores Téllez, enólogo especialista en análisis sensorial, Premio Nacional de Gastronomía, crítico de vinos, profesor del  curso  de sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid y secretario general de la Academia de la Tapa de Madrid, llevará la dirección técnica de las catas.

Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón, presidente de la Academia de la Tapa de Madrid, será el encargado de la dirección general del equipo de Madrid Tapas Xperience ®.

Academia de la Tapa de Madrid (www.academiadelatapa.es) contribuye a esta iniciativa mostrando su apoyo al fomento del eno-gastroturismo. Una experiencia innovadora en Madrid, implementando las catas sensoriales como nuevo producto en el segmento del enoturismo y actividades turísticas y culturales. Queremos convertirnos en un referente para las bodegas y otros actores del sector a la hora de transmitir contenidos relacionados. A través de la Academia de la Tapa de Madrid deseamos llegar a todos los públicos, tanto a jóvenes mayores de edad con inquietud de aprender, apasionados del vino, como a consumidores regulares o profesionales del sector, turistas, foodies, tapasters y winelovers. Nuestro objetivo es crear un espacio de la cultura del vino y de la gastronomía en general, que sirva de encuentro pedagógico, donde aprender, discutir y actualizarse van de la mano de la diversión y el entusiasmo. Una forma de entender y de vivir el vino. El vino sólo se disfruta con moderación y consumo responsable.

Academia de la Tapa de Madrid  demuestra como la gastronomía puede traducirse en una fuerza transformadora incidiendo en su sociedad  a través de proyectos vinculados con temas culturales, de responsabilidad social, sostenibilidad, desarrollo económico, o iniciativas que impacten positivamente en la industria alimentaria. Cultura, conocimiento, conciencia y sentido de responsabilidad son las bases de nuestro trabajo.

AVISO:

Es imprescindible ser mayor edad para acudir a cualquiera de los cursos de cata de la Academia de la Tapa de Madrid.

Si el asistente tiene algún problema de movilidad le rogamos que contacte con nosotros para poder ver su caso en concreto.

Evite llegar tarde para que el curso pueda comenzar a su hora.
Se aconseja evitar el uso de perfumes o colonias el día de la cata.

Dress Code: Se recomienda una vestimenta formal, cómoda y relajada. Smart Casual.

El pago se realizará al comienzo de la cata en el restaurante Lhardy.

amyce
Contacto

© Asociación de Maîtres y Camareros de España